Top

7 tips para vestirse de autogestión

entrepreneur-593358_960_720Es fácil notarlo porque se le acumulan un montón de papeles en su escritorio. Tiene una lista de excusas para todo tipo de llamadas y con frecuencia sale más tarde del trabajo. Exige todas las mañanas una hora más para el día y se esconde de aquellos a quienes dijo si, sin poder asumir la responsabilidad. Es cierto, algunos suelen llegar a sus metas  así, pero cuando llegan caen desplomados e incompletos.

Les hablo de varios estilos: el desorganizado, el irresponsable y el carente de gestión propia. Algunos nos cambiamos de vestuario de vez en cuando, pero todos terminamos luciendo alguna pieza del traje del desorden y la irresponsabilidad, adornando nuestras acciones con falta de gestión. Este look en vez de admiración provoca insatisfacción y continuas exigencias de parte de quienes están supervisando nuestro trabajo u orientando nuestros programas de clases.

Y así fue que entendí la importancia de la autogestión, cuando los efectos de su escases agobiaron a una persona muy cercana a mí. Quien seriamente me dijo: “recursos humanos debería asegurarse de que el personal seleccionado traiga incluida la autogestión”.

Peter Duker dijo: La economía del conocimiento, le pertenece a quienes conocen sus puntos fuertes, sus valores, y sus formas de rendir mejor. Aquellos que han tenido más éxito en la historia de la humanidad siempre han sabido manejarse a sí mismos: siempre han ejercido la autogestión.

Recordando que uno de los frutos del Espíritu es templanza o dominio propio (Gálatas 5:23) y por lo antes citado, he aquí algunos tips para vestirse de autogestión:

  1. Asegúrate de llevar zapatos cómodos y estar ocupado en lo importante aunque no sea urgente.
  2. Trata de estar a la vanguardia desarrollando tu proactividad.
  3. Exhibe un lujoso accesorio, el de aprender a tomar decisiones.
  4. Un buen peinado marca la diferencia así como una buena gestión del tiempo.
  5. Concéntrate en lo que estás haciendo y no te distraigas por los comentarios que causen tu look.
  6. Nunca olvides mirarte al espejo y evaluar tu desarrollo profesional.
  7. Que no te desanimen las pelusas del traje de la vida y no dejes para mañana lo que puedes vestir hoy.

Por Anabel Luciano

No comments yet.

Deja un comentario