Top

El arte de crear proyectos personales

“Vivir es un proyecto pero vivir con proyectos es aprovechar al máximo la oportunidad de vivir”

La creación de proyectos personales es otra forma de desarrollar nuestras habilidades y competencias. Con los proyectos personales ponemos en práctica los conocimientos adquiridos en nuestra área de estudio y esto servirá de apoyo para respaldar nuestra experiencia laboral.

Llamo proyectos personales a esas grandiosas ideas que se nos ocurren o a esos grandes sueños que queremos alcanzar y que empezamos a vivir según las oportunidades que tenemos.

La herramienta esencial para levantar un proyecto personal es la creatividad. Tenemos que generar ideas según las necesidades que percibimos en nuestra área de estudio o laboral.

Te invito a pensar en una respuesta ideal para esta pregunta: ¿Qué talento tienes que puedes convertir en un proyecto? En otras palabras, ¿Qué talento tienes que puedes convertir en dinero?

El arte de crear proyectos personales se desarrolla tomando en cuenta las siguientes pautas:

Crea una visión: Debes tener escrito y en un lugar bien visto, una frase que te recuerde hacia dónde vas, en qué te convertirás y los resultados que alcanzarás a largo plazo.

Haz un plan: Escribe paso a paso las acciones que debes seguir para alcanzar lo que quieres. Descubre cómo lo vas a conseguir y qué recursos necesitas para eso. Mantente alerta a los obstáculos que enfrentarás y piensa en cómo sobrevivirás a ellos.

Estudia el ejemplo: Identifica quién será tu referente de éxito, alguien que haya alcanzado crear proyectos en su vida. Específica a quién iras en busca de consejo, quien podrá ayudarte o enseñarte y clasifica a esos personajes, según tus necesidades. A quien escuches sobre finanzas quizá no sea el ideal para asuntos emocionales.

Vende tu proyecto: Crea una promoción para vender tu idea y no te quedes callado, busca potenciales patrocinadores o colaboradores y haz que te compren tu sueño o que te ayuden a construirlo. Recuerda que un patrocinador es una persona que cree y está dispuesta a invertir en ti.

Lanza la primera versión: Sin duda alguna nadie crece sin haber nacido, es igual para los proyectos. No tardes en sacar la primera versión de tu proyecto. A veces dejamos de hacer cosas grandes por no comenzar con pequeñeces.

Crear proyectos es un arte y como todo arte, necesita un artista inspirado y dedicado. ¡Ese artista puedes ser tú!

Anabel Luciano

No comments yet.

Deja un comentario