Top

La sinceridad no es suficiente

creencias_capa copyJohn McArthur, famoso predicador y escritor estadounidense, dijo: “El contenido de nuestra fe es crucial. La sinceridad no es suficiente”. Entonces, ¿Es suficiente “creer en Jesús”, al punto que se divorcie la “fe” de cualquier doctrina en particular acerca de él, o es la doctrina realmente importante después de todo?

Vivimos en una época de asombrosos y rápidos cambios. Nunca antes, como ahora, han soplado tan fuertes “vientos de enseñanza” en toda la cristiandad. El auge de la comunicación digital pone a cada creyente en contacto con sutiles influencias que debe afrontar con seguridad y decisión. La única fuerza capaz de fortalecerlo para hacer frente a esta peligrosa amenaza es una comprensión clara y bien fundada de su fe.

La Palabra de Dios nos advierte “Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír. 4 Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a los mitos.”. 2 Ti 4.3-5. Ver también (1 Ti 4.6; 2 Ti 4.2; Tit 1.9; 2.1).

Elena White escribe: “La Palabra de Dios es, pues, el instrumento mediante el cual se realiza la santificación. Es de la mayor importancia que cada uno comprenda las sagradas instrucciones de la Biblia… Será inexcusable si por nuestra negligencia ignoramos lo que la Palabra de Dios nos demanda. Para que nos guíe a la verdad, él nos comunicó su Palabra, la revelación de su voluntad; y prometió el Espíritu Santo a los que se lo pidan. Cada creyente que honestamente desea hacer la voluntad de Dios conocerá y comprenderá su doctrina”.

Dios nos hace responsables por lo que creemos así como por el que pensamos de la verdad que él ha revelado. Toda la Sagrada Escritura da testimonio del hecho de que Dios quiere que nosotros sepamos y comprendamos la verdad.

Es el deseo de Dios que usemos nuestras mentes. Y uno de los deberes más esenciales que cada cristiano debe afrontar en estos tiempos difíciles es el de escudriñar las Escrituras. Como aquellos creyentes Bereanos fieles de la Palabra (Hch 17.11), debemos tener el cuidado de observar nuestras vidas y nuestra doctrina detenidamente (1 Ti 4.16).

por Pr. Francis Contreras

Conoce mas sobre nuestras creencias haciendo clic aquí: Creencias Fundamentales

  1. Pablo Perla, “Presentación de la edición en español”, en Teología: Fundamentos de nuestra fe, 9 vols., ed. Raouel Dederen, trad. Tulio N. Peverini (Miami, Florida: Asociación Publicadora Interamericana, 2005), 1:7.
  2. Elena White, Recibireis poder, 18 de abril.
  3. John F. MacArthur,Reckless Faith (Wheaton, IL: Crossway, 1997), 108-117.
No comments yet.

Deja un comentario