Top

Un curriculum diseñado por Dios

summer-office-student-workSe conoce como CV, hoja de vida, curriculum, en fin, me refiero a aquel documento que presentamos con nuestra información profesional para aplicar a un puesto de trabajo. Su buena presentación nos permitirá pasar por la primera parte del proceso de selección para obtener una entrevista laboral, por tal razón su importancia.

Su diseño y formato, así como las informaciones que decidimos añadir, aún el orden de las mismas, serán los factores determinantes para que nuestro curriculum marque la diferencia entre los cientos de documentos más que pasan por el departamento de recursos humanos. Por eso, hoy quiero listar algunas recomendaciones para que las tomes en cuenta al diseñar tu cv:

  1. Foto 2×2 de calidad y profesional. Nada de efectos en photoshop, fondos claros y un enfoque de tu rostro con un gesto simpático.
  2. Solo agrega los datos profesionales y que tengan relación con el puesto al que aplicas.
  3. Existen muchas ideas de diseños bien modernos, pero si no eres publicista o diseñador gráfico no exageres con esos diseños.
  4. Tus experiencias o formación complementaria deben ser redactadas con frases cortas, pero que contengan la información esencial.
  5. Redacta el cv de forma tal que no tenga más de una página.
  6. Escribe las competencias claves que fortalezcan tu perfil profesional.
  7. No olvides colocar tus logros y metas alcanzadas.
  8. Se original.

Algunas otras ideas para el cv las he adjuntado en un material especial de búsqueda de empleo, puedes hacer la solicitud del mismo enviando un mensaje a mi correo. Pero no quiero despedirme sin antes dejarte una última recomendación.

Recuerda que tu vida es una carta, un curriculum. Con tus palabras y comportamiento diseñas una presentación de lo que tienes por dentro. Permite que el espíritu del Dios escriba tu perfil profesional y te de las experiencias necesarias para conseguir empleo. Y sobre todo, reconoce que tu capacidad no viene de tus estudios o proyectos, proviene de Dios que da vida. (Ver 2 Corintios 3: 2-6)

Permite que Dios diseñe tu vida personal y profesional.

Anabel Luciano

 

 

 

 

 

Lic. Anabel Luciano

Recursos Humanos, Orientación Profesional y Conferencista

competente.mente@gmail.com

Facebook/ Twitter/ LinkedIn: Anabeluciano

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario