4 de enero de 2024 | Miami, Florida, Estados Unidos | Libna Stevens, Noticias de la División Interamericana

Los adventistas de todo el mundo tendrán la oportunidad de participar de la oración diaria, durante los diez días de la iniciativa de oración corporativa de la iglesia, que comenzará este 10 de enero de 2024. La iniciativa anual busca que los miembros de iglesia dediquen un tiempo significativo unidos en oración en sus congregaciones, grupos pequeños, hogares, redes sociales y en forma individual.

Los miembros de iglesia tienen acceso a las promesas bíblicas, las lecturas diarias, los pedidos de oración, los desafíos misioneros y aún más bajo el lema de este año denominado “Prioridades de fe”, gracias a la iniciativa de oración de reavivamiento y reforma de diez días de duración.

Los Diez Días de Oración se originan en el libro de los Hechos, donde se dice que los discípulos se reunieron durante diez días antes de que el Espíritu Santo fuera derramado sobre ellos, dijo el pastor Samuel Telemaque, director de Escuela Sabática y de la iniciativa Regreso al Altar en la División Interamericana. “Tuvieron diez días de reflexión espiritual, oración intercesora, confesión y arrepentimiento de sus pecados, y esa atmósfera de unidad permitió que el Espíritu Santo viniera sobre ellos con poder antes de que salieran de allí”, dijo Telemaque.

[Imagen: División Interamericana]

La iniciativa es un momento que brinda a los miembros no solo la oportunidad de reflexionar sobre sus vidas personales con Dios, sino también leer la Palabra de Dios y permitir que el Espíritu Santo llegue a sus corazones, además de desarrollar una influencia espiritual en la comunidad, explicó. “A nivel corporativo, cuando cada miembro tiene una relación personal con Dios, se produce un efecto en cadena sobre la familia, y eso transfiere un espíritu de unidad y colaboración y de salud espiritual a las congregaciones, los distritos, las asociaciones, las uniones, las divisiones y a la iglesia mundial”, dijo Telemaque.

La iniciativa Diez Días de Oración ha estado creciendo en la División Interamericana, involucrando a miles de miembros bajo el objetivo de promover una comunión más cercana con el Creador, dijo Abel Márquez, director de comunicación de la División Interamericana.

“Creo que con los años, más personas se están involucrando en la tarea de compartir la iniciativa de oración en las redes sociales, motivando a que otros también experimenten una conexión directa con Dios al comienzo del año”, dijo Márquez. “Seguimos promoviendo y produciendo programas, videos cortos y otros recursos que complementan los recursos de la Asociación General para la Iglesia Adventista en la División Interamericana y el mundo”.

Para encontrar los recursos de los Diez Días de Oración de este año, ingrese AQUÍ

Se pueden hallar recursos adicionales en inglés, español y francés AQUÍ

Traducción de Marcos Paseggi

[purchase_link id=»7619″ style=»button» color=»yellow» text=»Descargar» direct=»true»]