Top

1er Simposio de Ciencia y Religión, Creación con un Creador

 

IMG_7196SANTO DOMINGO ESTE.- El ministerio juvenil de la Asociación Dominicana del Sureste de los Adventistas del Séptimo Día, celebró el pasado Domingo, el primer simposio de Ciencia y Religión, titulado: “Creación con un Creador”  en el salón de conferencias de la Cooperativa de Maestros en la Autopista de San Isidro en Santo Domingo Este , con la participación de más de 350 personas de diferentes congregaciones religiosas, líderes juveniles de las iglesias adventistas, así como de profesores y estudiantes universitarios,  quienes se desplazaron de distintos puntos de la geografía nacional..

Como expositores invitados estuvieron el Pastor Vladimir Polanco, Director de la revista internacional Prioridades y autor de varios libros, entre ellos  la lectura de matinales “Visita mi Muro”; el Doctor en Educación Jairo Utate, Vicerrector para Asuntos Estudiantiles y Catedrático en la Universidad Adventista Dominicana, quien enfocó sus disertaciones en torno a los tópicos siguientes: “A imagen del Creador”,, puntualizando nuestro origen, lo que nos convierte en seres responsables ética y moralmente a diferencia de los demás seres creados; además el doctor Utate abordó dos aspectos importantes relacionados a toda investigación seria, los datos y su interpretación, la cual queda permeada por nuestra cosmovisión de la vida; en la misma planteó las posturas de científicos reconocidos que, a pesar de las evidencias que la ciencia les proveyó en sus diferentes experimentos y hallazgos, escogieron rechazar las evidencias a favor de la Biogénesis, simplemente porque estos resultados no estaban de acuerdo con sus postulados.

El Doctor en Teología Sistemática y máster en Ciencias de la Salud Pública, Marco Tulio Terreros, enfocó sus ponencias respondiendo si la ciencia y la religión pueden coincidir, si son amigas o enemigas, además presentó las evidencias de los fósiles, su historia y el origen de la vida, concluyendo con fuertes argumentos y evidencias comprobables que inequívocamente declaran la relación armoniosa y coherente entre la verdadera ciencia y la verdadera religión; además presentó las  pruebas  que permiten comprobar el cataclismo y la entropía ocurridas en el relato del diluvio bíblico, y esto partiendo desde los mismos postulados que la ciencia ha establecido como los son los relativos al proceso de la fosilización.

Vía online, el Presidente del Seminario Teológico Adventista Interamericano, Interamericano, Arqueólogo y productor del programa  Evidencias, el Evidencias Dr. Efraín Velázquez, orientó a los participantes en este simposio para que sepan evaluar y escoger los mejores argumentos en favor de una cosmovisión creacionista. En; en su ponencia descartó muchos argumentos sostenidos por creacionista que no son adecuados; además demostró la incoherencia de varios postulados evolucionista que contradicen el método científico y las evidencias descifradas por la ciencia.

Los Oradores coincidieron en que es posible sostener un dialogo entre personas de cosmovisión evolucionista y creacionista; enfatizando que en un dialogo de esta naturaleza debe primar el respeto a las creencias de los demás bajo el principio del libre albedrío otorgado por Dios a cada ser humano y el debido respeto que todo cristiano debe profesar a sus prójimos. El Dr. Velázquez  animó a los participantes a utilizar argumentos sólidos y  comprobables en favor del Dios Creador y en caso de no poseer los  nos anima a guardar silencio, ya que en este tema el silencio es más elocuente que las palabras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pastor Víctor Leger, Presidente de esta Asociación, declaró: “Deseo felicitar al  Departamento de Jóvenes, dirigido por el pastor Héctor Lizardo y a los miembros de sus diferentes equipos de colaboradores, por tener la visión de celebrar este simposio. Me siento feliz de ser parte del mismo y quiero motivar a todos los asistentes a que al final del mismo salgan de este lugar solidificados en la firme creencia en un Dios creador”.

Hector Lizardo, Director del ministerio Juvenil de la Asociación Dominicana del sureste, sostuvo que este evento fue pensado con el propósito de proveer las herramientas y argumentos necesarios para los participantes con los que puedan dar razón de la fe que hay en ellos. Los creacionistas son personas que basan sus creencias no solo en cosas invisibles, sino también en evidencias comprobables y comprobadas por la misma ciencia, ya que ésta ha venido confirmando la veracidad del relato bíblico.

El evento estuvo amenizado, en las alabanzas, por el Dúo Ungidos, el ministerio Amishar y desde los Estados Unidos, Carlos Cordero, quienes deleitaron al público con hermosas alabanzas al Dios creador.

La actividad concluyó pasada las 5 de la tarde.

14192570_10208970517637407_7794744790248506568_n

por Víctor Gabriel Ramírez

Comunicador

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3 Responses to 1er Simposio de Ciencia y Religión, Creación con un Creador

  1. Samara Calzado Z. octubre 11, 2016 at 12:04 am #

    El simposio estuvo excelente. Y este artículo, me gusto. Muy preciso, bien detallado. :)

    • Adventistas Sureste octubre 17, 2016 at 1:30 pm #

      La gloria es de Dios.

  2. Edwar Vargas noviembre 11, 2016 at 10:46 pm #

    Lamento, No pude asistir. Lo habrán gravado??

Deja un comentario