Top

Adventistas distribuyen agua

SERVICIOS COMUNITARIOS ADVENTISTAS TAMBIÉN ESTÁ AYUDANDO CON FILTROS DE AGUA Y EQUIPOS PARA ANALIZAR EL AGUA.

January 21, 2016 | Flint (Míchigan, Estados Unidos) | Andrew McChesney, editor de noticias, Adventist Review |

Voluntarios adventistas están distribuyendo agua embotellada y filtros de agua a residentes de Flint, Míchigan, Estados Unidos, después de que los elevados niveles de plomo en el suministro de agua local dejaron a la ciudad sin agua potable.

Flint, una ciudad de cien mil habitantes ubicada al norte de Detroit y que está pasando por dificultades financieras, está hundida en una crisis hídrica después de una decisión tomada el año pasado para abaratar costos, que llevó a cambiar la fuente de agua de la ciudad del Lago Hurón al río Flint.

El agua corrosiva del río hizo que se desprendiera el plomo de los caños, lo que produjo niveles elevados de plomo en el agua potable, algo que puede causar daños cerebrales y otros problemas de salud.

“Los miembros de la Iglesia Adventista en Flint están distribuyendo aproximadamente diez palés de agua por semana, y lo seguirán haciendo durante los próximos cinco meses, hasta que comiencen a funcionar las nuevas líneas hídricas”, dijo Servicios Comunitarios Adventistas en una declaración.

La rama de Servicios Comunitarios Adventistas en la Asociación de la Región del Lago se ha asociado con la Asociación de Míchigan para brindar el agua embotellada.

Además de distribuir agua embotellada, los jóvenes adventistas están armando juegos para efectuar análisis del agua y los adultos están distribuyendo filtros de agua, dijo la declaración. la Cruz Roja de los Estados Unidos ha puesto ochenta mil de esos juegos a disposición de los voluntarios.

Servicios Comunitarios Adventistas solicitó más apoyo de parte de los Conquistadores y grupos de jóvenes para armar esos juegos para efectuar análisis del agua.

“Es el único trabajo que se permite hacer a los menores de 18 años”, dijo. “Se han hecho once mil, de manera que se necesita mucha ayuda”.

Servicios Comunitarios Adventistas pidió que se ore por los voluntarios de Flint.

“Les pedimos que por favor oren por los voluntarios que están tratando de satisfacer las necesidades de la comunidad que necesita tener agua potable”, expresó.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario