Top

Como Todo Comenzó – Historia de la Iglesia Adventista


DSC_4668
LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA LLEVA SU HISTORIA A LA PANTALLA GRANDE.

SANTO DOMINGO.- Este sábado 22 del corriente la Iglesia Adventista del Séptimo Día estrena a nivel mundial la película “Como todo Comenzó”; en nuestro país el estreno tuvo lugar  en el auditorio de FUNGLODE, con la colaboración del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD).

La  película de dos horas y treinta minutos de duración muestra los eventos verídicos de la  inspiradora historia de un pequeño grupo de granjeros en el noreste de los Estados Unidos, quienes en su búsqueda de la verdad bíblica  establecieron la base de una organización que ha estado en la vanguardia de temas como salud, educación, la formación en valores y la interpretación bíblica.

Este filme busca mostrar los orígenes de la religión Adventista; el mismo se remonta a sus inicios en la década de 1840, como resultado del reavivamiento espiritual  producido por el mensaje predicado por William Miller y un grupo de religiosos de la época. De este pequeño comienzo la denominación ha crecido y hoy  está presente en más de doscientos países con aproximadamente 19 millones de miembros. Administra miles de instituciones educativas y de salud, fábricas de alimentos y una agencia humanitaria global.

La película “Cómo todo Comenzó” es resultado de años de planificación y recolección de fondos. Es la más grande producción hecha alguna vez sobre la historia del adventismo. Fue escrita por H.G. Sloan y Aaron Harzler, y dirigida por Kyle Portbury, con la ayuda de los historiadores de la iglesia Allan Lindsay, George Knight y James Nix como consultores.

El filme totalmente dramatizado para la pantalla grande fue filmado en 42 días de verano e invierno, con la colaboración de 95 actores, un equipo de filmación compuesto por 157 personas y 100 extras. Se filmaron más de 200 escenas, y el guion sumó 170 páginas.

De manera asombrosa, no se perdió ni un solo día de filmación por enfermedad o mal tiempo. Cuando un pequeño tornado irrumpió en el set de filmación, los actores lograron esquivarlo y seguir filmando.

“Cómo todo Comenzó” fue filmado en tres locaciones principales, lo que incluyó un plató de sonido en Ottawa, el Museo de la Aldea de Cumberland, y la Aldea de Upper Canadá, en las afueras de Morrisburg (Ontario, Canadá).

La serie presenta granjas plenamente en funcionamiento y más de cuarenta edificios históricos, lo que incluye fábricas y molinos, talleres de oficios, tiendas, iglesias y hogares amueblados.

El director Kyle Portbury dijo que la Aldea Upper Canadá fue el lugar perfecto para la filmación de “Dilo al mundo”. El aspecto de la aldea brindó al set un auténtico aire de mediados del siglo XIX.

La Aldea Upper Canadá es una “aldea viviente” donde, para preservar la autenticidad histórica, los campos son arados con arados de 170 años de antigüedad, y el pan se hornea en una panadería de la década de 1840.

La producción dramática busca mostrar que el mismo mensaje que chasqueó a miles de personas, ahora brinda esperanza a millones: ¡Jesús viene pronto!

Esperamos que disfruten de ver “Cómo todo Comenzó”, y que puedan identificarse con esa experiencia. Si quiere saber más sobre los descubrimientos que hicieron estos pioneros, póngase por favor en contacto con nosotros, que será un placer ayudarlos.

Puede acceder a la descarga de la pelicula haciendo click aqui

Loco Comunicacion Sureste

 

 

 

 

 

Departamento de Comunicaciones Adose.

 

 

No comments yet.

Deja un comentario