Top

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA

La Iglesia Adventista del Séptimo Día repudia todo tipo de violencia y se entristece aún más cuando amigos y miembros de nuestra congregación, son alcanzados por la misma. Tal es el caso de Yeison Santos, cuya historia fue publicada por diferentes medios de comunicación.

Por iniciativa propia, varios jóvenes Adventistas realizaron el evento con fines de socializar e involucrar jóvenes que no práctican vida religiosa en hábitos constructivos, hasta que estos últimos empezararon a mostrar actitudes agresivas que terminaron en la agresión física de la que Yeison fue objeto.

Desde que nuestros líderes se enteraron del lamentable hecho, ocurrido el sábado en la noche, representantes de la iglesia adventista están ofreciendo oportuno acompañamiento a este joven que promueve la paz y el deporte.

Aunque apelamos a que las autoridades persigan el delito, como es propio; sostenemos que educar y formar a los niños y jóvenes bajo los principios del amor, cuidado y protección al ser humano, imitando al Señor Jesucristo, es el mejor camino para crear una sociedad de paz.”

En coherencia con ese mensaje, solo en lo que va de año y como aporte para contrarrestar la alta tasa de violencia en el país, la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha movilizado a más de 70,000 feligreses en diferentes jornadas de sensibilización contra todo tipo de violencia y ha impartido más de 300 seminarios y talleres en los que se promueven valores positivos y la restitución de derechos entre ellos el respeto y la sana convivencia entre los miembros de la familia y la sociedad.

En el caso particular de Yeison también ha colocado a disposición un equipo de profesionales a los fines de que le acompañen en su proceso de superación del trauma provocado por la brutal violencia de la que fue objeto.

No comments yet.

Deja un comentario