Top

LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA REALIZA OPERATIVO EN LOS CONUCOS DE VILLA MELLA, SANTO DOMINGO NORTE

 

IMG-20160904-WA0104SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana del Sureste de los Adventistas del Séptimo Día (ADOSE) por medio de las iglesias adventistas en la zona, realizó una intensa jornada de labores sociales en el sector Los Conucos de Villa Mella.

Durante el operativo titulado “Misión Trabaja”, cientos de personas fueron atendidas en diversas áreas de salud tales como vacunación, pediatría, ginecología y al mismo tiempo también se realizaron donaciones de ropas y raciones de alimentos, entre otras acciones.

Según el coordinador de esta iniciativa para Santo Domingo Norte, Ing. Wagner Sánchez, dijo que esta práctica seviene desarrollando con cierta regularidad y que uno de los objetivos principales es realizar un acercamiento positivo a comunidades en necesidad, con el objetivo de “agregarle sentido y valor a la vida de las personas a las que nos acercamos”.

Por otro lado, sostuvo que esta iniciativa escoge las comunidades más vulnerables; las personas favorecidas son seleccionadas por medio de los levantamientos de rigor entre los que destacan la cantidad de miembros de las familias, condición física de las viviendas, estados de salud, entre otras.

Sánchez, presidente de la federación de jóvenes, expresó que “Misión Trabaja” consiste en trabajar de manera filantrópica para el beneficio de las comunidades más pobres de la República Dominicana.

En ese sentido el Pr. Héctor Lizardo, Director del Ministerio Juvenil de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y la provincia Monte Plata nos informa que en lo que va de año se han realizado ocho jornadas similares en igual cantidad de comunidades; en estas jornadas han sido atendidas 2,500 personas en las áreas de pediatría, ginecología, urología, odontología, cardiología y otras áreas médicas; como parte de esta actividad se distribuyeron unas 600 raciones alimenticias, se entregaron 1,200 útiles escolares y remozaron 60 casas – 5 de estas con reconstrucciones mayores en sus techos, pisos y paredes.

En otro orden y como parte del compromiso que la Iglesia Adventista ha asumido en esta porción de la geografía nacional se han realizado ocho jornadas contra el mosquito que propaga el virus del Zika, el Dengue y la Chikungunya. Estas jornadas coordinadas por el Ministerio Juvenil ADOSE contaron con el patrocinio, apoyo logístico y soporte técnico de la Agencia de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) República Dominicana quienes proveyeron los kits educativos utilizados a los fines; además recibimos el apoyo del Ministerio de Salud Pública por medio de los equipos técnicos de las áreas de salud 1, 2, 3 y 4; estos técnicos ofrecieron las capacitaciones y acompañamiento a nuestros voluntarios. (http://www.cdn.com.do/noticias/nacional/2016/02/21/jovenes-capacitados-por-sp-realizan-jornada-contra-zika/)

La iglesia adventista ha puesto a disposición de la comunidad a 1,250 voluntarios capacitados a los fines en todo el territorio de la ADOSE. Según los datos suministrados por el equipo técnico de ADRA estos ya visitaron 4,016 hogares eliminando 50,023 criaderos de mosquitos y beneficiando a unas 20,018 personas con las orientaciones para prevenir y controlar los criaderos de mosquitos; además ADRA proveyó 1,000 kits conteniendo cloro, un paño y las literaturas informativas elaboradas a los fines por el Ministerio de Salud.

Aún nos restan otras acciones similares y agradecemos a todos los voluntarios que se han integrado a estas jornadas y también a los médicos en las diferentes especialidades que han ofrecido estos servicios de manera filantrópica.

Si deseas ser parte de los voluntarios en alguna de estas iniciativas o deseas realizar algún tipo de aporte puedes contactarnos escribiéndonos a adventistassureste@gmail.com o llamándonos al (809) 592-2264, Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Pr. Hector Lizardo
Dir. Jóvenes y Comunicaciones
Asociación Dominicana del Sureste
De los Adventistas del Séptimo Día

No comments yet.

Deja un comentario