Top

Lanzan planes estratégicos

Más de setecientos estudiantes, profesionales y líderes son capacitados durante ese evento regional.

January 12, 2016 | La Habana (Cuba) | Libna Stevens/DIA |

La Iglesia Adventista de Interamérica lanzó oficialmente sus planes estratégicos para Ministerios a Estudiantes de Universidades Públicas durante un congreso en todo el territorio que congregó a más de setecientos estudiantes, profesionales y líderes en La Habana (Cuba), del 18 al 21 de diciembre de 2015.

El evento, que duró cuatro días, buscó brindar herramientas de liderazgo y capacitación a cientos de estudiantes adventistas que estudian en universidades no adventistas de la División Interamericana, para que comprometan nuevamente su fidelidad a la Palabra de Dios, se vuelvan discípulos activos de Jesús y sean transformados en misioneros en sus instituciones y comunidades.

Los directores de ese ministerio en los 150 uniones y campos de la DIA, así como otros profesionales adventistas, también participaron de talleres de liderazgo durante el congreso, dijo el pastor Hiram Ruiz, director del ministerio para la Iglesia Adventista de Interamérica.

“Ha habido una gran necesidad de que exista un ministerio unificado a los estudiantes de universidades públicas de nuestro territorio, y este evento buscó marcar el tono y ser un punto de inflexión en este importante ministerio”, dijo Ruiz. “Nuestro objetivo es llevar a cabo una tarea más deliberada para que los estudiantes adventistas que estudian en instituciones no adventistas cuenten con el apoyo de los líderes y profesionales de las iglesias locales, y se movilicen para dejar su marca en las instituciones y sus comunidades”.

Por su parte, Jiwan Moon, director de ese ministerio para la Iglesia Adventista mundial, recordó a los delegados que la comunidad debería ser el principal énfasis del ministerio.

“La universidad [pública] no vendrá a la iglesia, y la iglesia no irá a la universidad; el punto de encuentro es la comunidad”, dijo Moon. “Ustedes tienen que ser embajadores y mensajeros de la cruz en las instituciones no adventistas, viviendo el espíritu misionero en cada una de ellas”.

El objetivo es crear centros de influencia en las instituciones que salgan a la comunidad para compartir amor, gozo y esperanza, dijeron los líderes de la iglesia.

Cuba fue un lugar perfecto para llevar a cabo la cumbre, añadió Ruiz. “Más allá del pequeño Seminario Adventista, los estudiantes adventistas no tienen acceso a la educación adventista en la isla, por lo que les resultó una gran bendición recibir apoyo, establecer relaciones y disfrutar de la camaradería”, explicó Ruiz.

Beatriz Frometa, estudiante de segundo año de odontología en la región sudeste de la isla, en Santiago de Cuba, dijo que realmente le abrió los ojos saber que hay más de un millón y medio de estudiantes como ella en el mundo. “Me ha dado nueva esperanza, porque no estoy sola. He aprendido nuevas técnicas sobre cómo motivar a otros que quieren saber más sobre la Palabra de Dios”.

Robert Soler, profesor de literatura en la Universidad Central Marta Abreu en Las Villas, en Santa Clara (Cuba), dijo que el congreso reforzó la necesidad de fortalecer el ministerio continuado del que participa en el campus y que se denomina Jóvenes Adventistas Universitarios. El grupo ha llevado a cabo muchas actividades en la comunidad, como la ocasión cuando distribuyeron pizzas gratuitas entre las personas sin techo de Las Villas. “Esa noche, compartimos el amor de Jesús con hombres y mujeres que en su mayor parte viven en las calles”, añadió Soler.

Estos ministerios buscan establecer un ministerio continuado, que es lo que marca la diferencia, explicó Ruiz, que ha viajado cada mes desde que fue designado en 2014 para que todos se enteren de la propuesta.

“Este ministerio está para quedarse”, dijo Ruiz. “Lejos están los días cuando cada unión reunía a sus estudiantes adventistas de las universidades públicas una vez al año y durante una pocas horas de un sábado”, agregó. “Tenemos una nueva dirección, un ministerio permanente en la iglesia”.

Es un sueño hecho realidad, dijo Ruiz. Es un sueño que data de 1989, cuando el pastor Leito, actual presidente de la DIA y el por entonces director de educación de la Iglesia Adventista mundial, el doctor Humberto Rasi, creyeron que era importante establecer un ministerio para los estudiantes adventistas de las universidades públicas.

Ambos líderes fueron honrados por ser visionaries en el área.

“Ustedes son una generación que Dios está preparando en este mundo secular”, dijo el pastor Leito. “No se conformen con los modelos de este mundo. Tenemos otro modelo. Dios los está llamando a ser diferentes, para que dejen brillar su luz allí donde se encuentran”.

Si desea más información sobre este ministerio, visite www.interamerica.org.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario