Top

FINALIZA CERTIFICACION: PROMOTOR DE SALUD Y ESPERANZA

La asociación Dominicana del Sureste dio por terminada, el pasado domingo 18 del presente mes, la certificación “Promotor de Salud y Esperanza”, en la sede central de la Universidad Adventista Dominicana, en Sonador, Bonao.

Al evento se dieron cita unos 300 delegados de toda la geografía nacional, incluida una representación de panamá, quienes recibieron el certificado que los acredita como “promotores de salud”, los cuales recibieron entrenamiento desde el pasado 2 de noviembre, en las instalaciones de La Iglesia Adventista Ozama, en Santo Domingo Este.

La certificación estuvo dirigida a pastores, directores de salud de Iglesias, doctores, enfermeras y todos aquellos que se relacionan con el sector salud y con ella se busca formar multiplicadores que guíen a los comunitarios en el proceso de adoptar  un estilo de vida saludable integral a través de las instrucciones recibidas. Los participantes obtuvieron conocimiento del funcionamiento del cuerpo humano y cómo cuidarlo para tener bienestar fisco, mental y espiritual y que esto redunde en una mejor calidad de vida.

El evento contó con la participación del Dr. Carlos Fayard, profesor asociado del departamento de siquiatría de la universidad adventista de Loma Linda, california, y director de salud comunitaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien destacó la importancia que reviste el amor como ente sanador para las enfermedades, específicamente aquellas que afectan la mente. “todos nos preocupamos o tenemos algún tipo de ansiedad. La biblia da las pautas adecuadas para enfrentar cualquier tipo de preocupación. Quiero decirles que el amor es un eje fundamental para solucionar los problemas que nos agobian. Amor a Dios, amor al prójimo y amor por nosotros mismos. Cuando comprendamos la importancia de ese amor divino en nuestro ser, seremos capaces de enfrentar con mayor entereza los problemas y situaciones difíciles que se nos presentan a diario. Si amamos a Dios, a nuestros prójimos y a nosotros mismos, tendremos una vida más plena y seremos personas más felices y eso redundará en una mejor salud”, sostuvo el especialista.

El Pr. Víctor Leger, presidente de los Adventistas del Séptimo Día y director del departamento de salud en Santo Domingo Este, sostuvo que hay una gran necesidad en la iglesia del conocimiento en salud debido a que este representa el brazo derecho de la predicación: “Entendemos que hay una gran necesidad en nuestra hermandad de ser orientados en lo que es el brazo derecho de la evangelización, que es el mensaje de la salud. Con esta certificación buscamos que ese brazo, que ha estado un tanto atrofiado, se fortalezca y sus músculos puedan estar en optimas condiciones, de tal manera que haya un equilibrio en la predicación y que este sea un medio que usemos para alcanzar a aquellos que viven en las tinieblas”

Añadió que este mundo está enfermo y “entendemos que este curso taller es una bendición para llevar esperanza a todos. Deseamos que lo aprendido no se quede para nosotros sino que nos convirtamos en multiplicadores de todo lo aprendido y podamos orientar correctamente a otros en la importancia que reviste el conocer como tener una salud optima”

La certificación“Promotores de Salud y Esperanza” junto a otras actividades de índole similar,se enmarca dentro del esfuerzo que realiza la iglesia adventista del séptimodía en aras de orientar a la ciudadanía en la materia de salud en el mundo.

Fotos:

Enlace: http://hoy.com.do/iglesia-adventista-del-septimo-dia-realiza-taller-promotor-de-salud-y-esperanza/

No comments yet.

Deja un comentario